Un programa enfocado a formar colaboradores altamente productivos

alineado a las necesidades de tu empresa y perfil de talento


BUSINESS INDIVIDUAL CONTRIBUTORS:

El nuevo perfil productivo



Kit de habilidades para el self-management 

Me interesa esta experiencia para mi empresa

La productividad hoy es un valor competitivo individual necesario para impactar la eficiencia organizacional y sus resultados, pues la suma de colaboradores individuales productivos da como resultado equipos de alto rendimiento.


Hablar solo de eficiencia y enfoque a resultados es limitativo, pues se deben englobar herramientas que el entorno demanda para ser competitivos. De lo contrario, las empresas fracasarán en la estrategia.


¿Preparamos a tu equipo?

La productividad no es una condición del ser, es una actitud que con las habilidades adecuadas conecta con la estrategia, colabora con el equipo e impulsa el desarrollo individual

Este programa está dirigido a formar business individual contributors (BICs)

¿Qué es un BIC?


Un Business Individual Contributor es el perfil profesional de un colaborador individual que no gestiona equipos, pero que sí contribuye a la construcción de los objetivos organizacionales, por lo que su autogestión, actitud y eficiencia son fundamentales.

Objetivos

Desarrolla en tu equipo el kit de habilidades self-management para cubrir un mayor nivel de exigencias y construir un perfil autogestionable, multifuncional y mutidinámico para convertirse en un pilar importante para el líder, la organización y el equipo.

Beneficios

Concientizar roles


Que los BICs comprendan cómo apoyan a los objetivos y el nexo fundamental que juegan entre la organización, el líder y los equipos, eleva los niveles de motivación intrínseca y el impacto va mucho más allá de la productividad.

Autodesarrollo


Fortalecer la imagen ejecutiva a través del autoconocimiento, la autoconfianza, el autocontrol y el autodesarrollo para direcconarlo hacia el enfoque a resultados.


Lidérate y lidera


Los BICs son líderes de facto en sus equipos. Desarrollar habilidades de liderazgo, delegación e influencia para convertir BICs en motores de productividad y un centro de credibilidad e inspiración en el equipo.

Genera nexos de comunicación


Los BICs deben aprender que al trabajar por su cuenta, la comunicación inter e intragrupal es fundamental. Proyectar una imagen profesional segura, proactiva, multitask, con ideas dinámicas e innovadoras.

Me interesa esta experiencia para mi equipo

Temario

5 MÓDULOS

1- PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Orientación a resultados sabiendo priorizar. Agrego valor a las metas del negocio.

 

2- ACCOUNTABILITY

Compromiso y trabajo en equipo. Asumo responsablemente mi rol en el equipo.

 

3- HABLEMOS DE LIDERAZGO

Autoliderazgo y autoconfianza. Creo nexos con el equipo.

 

4- INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autoconocimiento y automotivación. Desde aquí construyo resultados y eficacia.

 

5- DESIGN THINKING

Innovación y toma de decisiones. Soy proactiva y genero nuevas ideas e iniciativas.

Me interesa esta experiencia para mi equipo

Metodología probada y comprobada para llevar la teoría a la práctica de una manera rápida fast-track learning y gamificada para aprender haciendo a través de juegos












Plan de acción incluido

El know-how para el business individual contributor

El formato de aprendizaje se ajusta a las necesidades de tu equipo

Onsite

En tu empresa


Live Online

100% en vivo


Aula Híbrida Sede AMA

Mix presencial y live online

Me interesa esta experiencia para mi empresa

Faculty AMA


"Te recomiendo tomar esta experiencia para que creas en ti, desafíes tus límites y crezcas como profesional impactando tu self-management, tu productividad, tus resultados y te conviertas en ese pilar fundamental para tu líder, tu equipo y la organización".


Desde hace 20 años participo de manera entusiasta en procesos de formación de competencias que permitan construir la mejor versión de las personas, así como el descubrir sus talentos y fortalezas, pero también interesantes caminos para las áreas de oportunidad… por eso disfruto tanto mi trabajo de capacitación.

 

He tenido la oportunidad de impactar el talento de más de 50 empresas en México, Centro y Sudamérica, entre ellas: Nestlé, Microsoft, Unilever, Liverpool, Pfizer, BMW, Nacional Monte de Piedad, IMSS, GNP, Henkel, B&D, First Majestic, Roche, Lyncott, Sony, Brinsa, Urrea, Coca-Cola, Oracle, etc.

 

Me apasiona el tema de la innovación, por lo que estoy estudiando una especialidad en el tema, y precisamente porque estoy convencida que siempre tenemos algo qué aprender y mejorar.

Contáctanos

incompany@amamex.org.mx ● (55) 3098 3304

AMA Global

Desarrollamos el talento, que construye empresas líderes


Nuestra presencia global y experiencia desde hace 100 años nos hace los mejores en la formación profesional, a través del desarrollo de competencias y habilidades de personas y equipos para impactar los resultados organizacionales.

© 2022 American Management Association, México │ All rights reserved